Hoy os hablaremos de la importancia del sol.

Quemaduras, insolación, cáncer de piel… son algunos de los efectos secundarios que nos aportan los rayos solares. Exponerse al sol de forma moderada tiene parte de beneficio: aporta vitamina C y energía a nuestro estado de ánimo, sin embargo, también tiene muchas contraindicaciones por la falta de responsabilidad en tomar el sol sin medida, pero… existe el plan perfecto para que esto no pase: PONERNOS PROTECCIÓN!

Crema Protección solar 10, 15, 30, 50 etc…

Las cremas solares, ofrecen diferentes niveles de protección. Muchos creen que ese número es el factor de protección de la crema (baja, media o alta), en parte es así. Por otro lado, hay una particularidad que muchos desconocen: Es el significado de este 10, 15, 30, 50… Esto significa el tiempo límite que debe pasar entre aplicación y aplicación. Por ejemplo, si es una de factor 30, deberemos aplicarnos la crema cada 30 minutos, si es una de factor 50 cada hora, y sobretodo… ponérsela unos 10 minutos antes de la exposición al sol.

Consejos:

  • Los más importantes, LOS NIÑOS. Debemos aplicarles cremas de protección total, gorra, o gafas solares. Si tienen una piel muy sensible o son muy blanquitos tenerlos con ropa.
  • Nunca debemos exponernos al sol de 12h a 16h de la tarde. Son las horas más críticas.
  • Aunque el día se presente nublado, ponerse crema de todos modos ya que el sol penetra igualmente en nuestra piel y es más fácil quemarse.
  • Pieles muy blancas protegerse con ropa o sombrilla (aun estando bajo la sombrilla es recomendable ponerse protección) para los ojos siempre gafas.

No olvidéis que la piel tiene memoria. Cuando somos jóvenes solemos caer en el error de no ponernos crema. No pensamos que la piel, con el paso del tiempo, empieza a cambiar, empiezan a salir los efectos del mal cuidado: Arrugas tempranas, manchas, cáncer de piel, alergias, entre otras.

No nos arriesguemos y hagamos las cosas bien.